Vistas de página en total

jueves, 25 de noviembre de 2010

Utilización de Gmail de forma avanzada

Los filtros y etiquetas permiten organizar mejor el correo.

Etiquetas: Nos ofrece la posibilidad de marcar con una o más etiquetas nuestro correo para tenerlo más organizado.
Para ello accedemos al menú Editar Etiquetas del menú principal y en la pestaña de Configuración > Etiquetas creamos las etiquetas que queramos.
Luego marcamos en la casilla de la izquierda una entrada de correo y en la parte de arriba nos vamos a Etiquetas y lo etiquetamos con las que queramos y al lado está la pestaña de mover a.., por si queremos moverlo ya a algunas de nuestras etiquetas, de esta manera tendremos nuestra bandeja de correo mejor organizada.

Filtros: Es un conjunto de reglas en las cuales Gmail procesa de manera automática los mensajes que recibimos, nos serviría para que cuando una persona nos mande un correo aparezca con la etiqueta que le asignemos.
Para ello primero nos vamos a la opción Crear un Filtro, y en esta ventana configuraremos los criterios que cumplirán los mensajes a filtrar.
Para indicar los criterios que deben cumplir los mensajes, podemos utilizar los operadores: (OR) para o, (-) para not, y ("") para expresiones exactas.

Gmail también permite recibir mensajes de otras cuentas de correo que queramos y mandar mensajes desde estas direcciones, podemos configurar esto accediendo al menú Configuración > Cuentas y seleccionamos la opción Añadir otra dirección de correo tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario